Cadena de Bloques, Caballo de Troya


Bitcoin es el caballo de Troya del sistema monetario fiduciario y finalmente terminará con el control del dinero por parte del Estado. Sin embargo, este proceso también comprometerá los principios básicos de Bitcoin y causará la corrupción de sus rasgos pseudónimos. Durante la próxima década, a medida que la criptoeconomía expanda su alcance para convertirse en verdaderamente global, el sistema financiero temblará a medida que su base se desplace del dinero fiduciario estatal a las monedas digitales descentralizadas. Si bien debemos celebrar el crecimiento de las monedas digitales, es poco probable que se produzca el colapso total de los gobiernos y del sistema financiero mundial.

Lo que veremos será la horrible metamorfosis de Bitcoin en una pesadilla panóptica. Los gobiernos, los banqueros y los reguladores usarán Bitcoin para realizar un seguimiento de cada compra y supervisar toda la actividad financiera. Las herramientas de entintado se volverán tan poderosas que casi cualquier transacción de bitcoins será plausible de desanonimizar.
La crisis del dinero fiduciario cambiará no sólo las finanzas y la banca para mejor, sino también la naturaleza de la gobernanza tal como la conocemos. Bitcoin va a ser un caballo de Troya para el sistema bancario fiduciario y destruirá todos los monopolios gubernamentales en esta emisión de dinero. Si bien Bitcoin podrá actuar como un control del poder económico de los gobiernos, al hacerlo también se expondrá a las rigurosas reglamentaciones estatales y, en última instancia, a su captura total. Bitcoin puede terminar con el control del dinero por parte del Estado, pero también puede abrir el camino a la capacidad del Estado para vigilar todas las transacciones financieras.

Invirtiendo Bitcoin

En este video en el Banco de Inglaterra con Blythe Masters ella habla sobre lo que cree que está reservado para el futuro de Bitcoin. Ella admite abiertamente que el estado apoya su proyecto, y que, «No habrá una moneda que evite los controles del gobierno». Más tarde, el presentador del programa afirma: «No hay innovación que los gobiernos no puedan aprovechar para su propio beneficio …». seguido de una discusión sobre el efecto panóptico que Bitcoin puede tener al teñir bitcoins y rastrear sus movimientos. Todo esto parece eludir la captura de Bitcoin -bancos y gobiernos están trabajando juntos en ‘invertir’ la cadena de bloques para monitorear todas las transacciones.

Capturando Bitcoin

Para capturar Bitcoin, todo lo que los gobiernos deben hacer es subastar su sistema de pago para que sea regulado bajo la amenaza de la fuerza. Esto ya está sucediendo y las compañías como Coinalytics, Chainalysis y Elliptic brindan las herramientas para teñir y rastrear bitcoins provenientes de cualquier lugar. Efectivamente, esto hace que cada bitcoin sea altamente rastreable, lo que a su vez puede permitir que el sistema bancario se fusione con Bitcoin para crear un panóptico financiero.
Este nuevo sistema monetario global en el que Bitcoin actuará como los rieles del sistema financiero es magnitudes más eficiente que todos los sistemas fiduciarios actuales. Esto producirá un menor costo de transacción general comparado al de cualquier moneda fiduciaria hoy, y será el punto de apoyo que las monedas digitales tomarán para ganar económicamente sobre el dinero fiduciario en el largo plazo. Esta es la inversión de Bitcoin y será la forma en que Bitcoin finalmente ‘morirá’ debido al acorralamiento del Estado.
Sin embargo, esto es sólo la muerte del cuerpo de Bitcoin, no de su alma.
La muerte debida al acorralamiento del Estado y de los bancos creará las condiciones para que la misión principal de Bitcoin se logre, al convertirse en un caballo de Troya dentro de su propio sistema. Esto causará la destrucción del dinero fiduciario, y reafirmará el poder del dinero en manos de la gente.
No hay forma de que los bancos y las compañías de servicios financieros puedan usar ‘cadenas de bloques’ (es decir, Bitcoin) sin que también causen otras dos acciones simultáneamente:
  1. La legitimación de Bitcoin y de otras monedas digitales como dinero global
  2. Exponer el sistema financiero heredado a los ataques especulativos de la economía de la criptomoneda, lo que en última instancia conduce a una devaluación del dinero fiduciario contra la Bitcoin y otras criptomonedas a medida que las últimas desplazan al primero.

Capturando al Estado

Si Bitcoin se convierte en una moneda de reserva global, tal como el banco central de Barbados cree que podría ser, entonces bitcoin está forjando un camino hacia la captura del Estado a través de los mismos medios por los cuales él nos ha capturado a todos: a través de medios económicos.
Bitcoin tiene algunos defectos en lo que respecta a su privacidad que deberían asustar a los buenos para nada y a los defensores de la privacidad por igual. Sin embargo, estos mismos aspectos son los que hacen que Bitcoin sea muy, muy atractiva para el mundo financiero, y es la razón por la que comenzarán a usar Bitcoin como su moneda base bajo el mantra de ‘blockchain’. La naturaleza transparente de la cadena de bloques ofrece la posibilidad de un mundo de monedas digitales totalmente regulado y sistematizado, que es un sueño húmedo estadístico. Sin embargo, a través de la implementación de un sistema de este tipo, los estados también perderán el control del estrangulamiento que ejercen sobre la economía, y eventualmente encontrarán que se les escapa por completo. ¡La verdad fundamental es que Bitcoin y otras criptomonedas son mejor dinero que CUALQUIER forma de dinero que hayamos visto! Esto es en virtud de que las criptomonedas no están ni pueden ser controladas por el Estado. Es, al final del día, la economía lisa y llana lo que va a causar que la Bitcoin y otras monedas digitales le ganen al dinero fiduciario.
Bitcoin ha creado una nueva generación de criptoactivistas que ven las monedas digitales y la criptografía como algo que permitirá el ejercicio de una nueva forma fundamental de poder. El caballo de Troya no es Bitcoin en sí misma, sino ver que Bitcoin permite una independencia económica real fuera y más allá del control del Estado. Ya no existe una separación entre política y economía, y ese es el verdadero espacio en el que haremos la nueva economía digital, y aseguraremos nuestras libertades a través de una criptografía fuerte.
Al negarnos a usar su dinero corrupto, el que usan para la guerra, la opresión, la violencia y para empobrecer a la población en general; podemos obligar a los gobiernos de todo el mundo a respetar nuestras libertades, por las cuales nuestros antepasados lucharon y murieron. Nunca se suponía que el Estado tuviera soberanía económica sobre nosotros, y ahora es el momento de que reclamemos ese derecho sagrado y garanticemos que nunca más nos lo podamos quitar. ¡Huelga contra el capitalismo de Estado, y reclamo por la libertad financiera, que nunca se suponía debía ser tomada en primer lugar!